Foto: Cuartoscuro/Archivo El hombre de 47 años que falleció hoy en la estación Deportivo 18 de Marzo, no falleció por Tuberculosis sino por Cetoacidosis Diabética  

El hombre de 47 años que falleció hoy en la estación Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, no falleció por Tuberculosis sino por Cetoacidosis Diabética, indicó su certificado de defunción.

 

Según reportes de la policía el usuario, que iba a acompañado de un familiar, falleció cerca de las 6 de la tarde, frente a pasajeros que se dirigían a sus actividades diarias.

 

El usuario que viajaba con dirección al Metro Indios Verdes, comenzó a vomitar sangre, por lo que su hermana de inmediato solicitó el apoyo de los pasajeros quienes a su vez dieron aviso a los elementos de seguridad de la estación.

 

 

Tras el llamado de apoyo de los elementos de vigilancia adscritos a la estación se movilizaron los servicios de emergencia médica. Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC y paramédicos a bordo de la ambulancia 671 del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes determinaron muerte no presenciada a descartar etiología.

 

El cuerpo de la persona fue cubierto y resguardado a la vista de los usuarios.

 

De acuerdo a las normas de higiene que se implementan en el STC se inició el protocolo de sanitización con los químicos correspondientes y con el uso debido de cubre bocas y guantes. Asimismo están en proceso de sanitización los trenes de la Línea 6, de donde el usuario que falleció provenía.

 

El STC dio aviso a la Jurisdicción Sanitaria de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se señaliza el procedimiento para determinar la causa del deceso.

 

 

 

¿Que es la Cetoacidosis?

Es una Complicación grave de la diabetes en la que el cuerpo produce un exceso de ácidos en la sangre (cetonas).

 

Esta enfermedad aparece cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo. Puede ser ocasionada por una infección o por otras enfermedades.

 

 

 

fahl