Con un gol de último minuto del francés Antoine Griezmann, Barcelona sufrió de más para remontar 2-1 al UD Ibiza, equipo de la Segunda División B de España, en la ronda de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey.

El seleccionado de Francia rescató al club blaugrana de quedar eliminado y evitó una tragedia ante un equipo que lo tuvo en jaque en los primeros 45 minutos del encuentro.

Las bajas del argentino Lionel Messi y Gerard Pique, por decisión técnica, y de Sergio Busquets, por acumulación de tarjetas, influyeron en gran medida para que el equipo de Quique Setién padeciera durante todo el partido.

Al minuto nueve de juego, Javi Pérez sacó un disparo que rozó en Josep Caballé y batió al portero brasileño Neto para irse al frente en el marcador y provocar la algarabía de los cuatro mil 500 aficionados.

Durante la primera mitad, el conjunto de la isla siguió con el dominio del partido, al punto de anotar un segundo gol que les fue invalidado por una infracción sobre el defensa Clement Lenglet.

Al minuto 36, Barcelona volvió a salvarse luego de que Raí Oliveira estrelló un balón al palo y en el contra remate, Neto atajó un disparo de Ángel Rodado; para mantener en la pelea a su equipo, ante un Ibiza que dominó contundentemente.

En el último cuarto de hora, los “culés” vieron la luz con un doblete de Griezmann, el primer gol cayó al minuto 72’ tras un gran pase de Frenkie de Jong que lo dejó frente al arquero para poner el empate 1-1.

Cuando todo apuntaba a los tiempos extras, al 94’, el lateral Jordi Alba filtró el balón para el francés, quien definió con poco ángulo para poner el 2-1 y dejar tendidos a los locales que durante 75 minutos acariciaron la gloria.

FICHA
Ibiza 1-2 Barcelona
Goles: P. Caballé 9′ y A. Griezmann 72′ y 90′

Número

10 goles en competiciones oficiales tiene Antoine Griezmann con la camiseta del Barcelona, ya anotó en Liga, Champions y Copa del Rey

Efectividad nula

El Barcelona necesitó 501 pases, 78% de posesión y 699 toques al balón para conseguir su primer disparo a la portería del CD Ibiza. Es la peor actuación del conjunto catalán en los últimos cuatro años en la Copa del Rey

RESULTADOS
Elche 1-1 Athletic
ATHLETIC GANÓ EN PENALES
Logroñés 0-1 Valencia
Salamanca 1-3 R. Madrid
Tenerife 2-1 Valladolid
Girona 0-3 Villarreal
R. Sociedad 2-0 Espanyol

Real Madrid en Copa

El Real Madrid selló su billete para los octavos con un sufrido triunfo (1-3) ante un Unionistas que nunca le perdió la cara al partido y que le puso las cosas muy difíciles a los blancos en todo momento. El Madrid se volcó sobre la portería de Unionistas y una gran jugada de Marcelo por la izquierda la remató de manera extraña entre Brahim y un defensa salmantino para poner el 1-2.

LEG