El Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda que los niños de Chilapa, Guerrero, hayan sido armados por autodefensas auténticas, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves realizada en Palacio Nacional.

 

“Eso es lo que se dice, pero hay que esperar, hay que ver de qué se trata bien.

 

“Guerrero es el estado en donde está legalizada la autodefensa, y de ahí se han agarrado quienes no son auténticos autodefensas para armarse en general. Eso se está tratando”.

 

El mandatario resaltó que dentro del gabinete de seguridad ya se ha identificado que los grupos de la delincuencia organizada tienen dificultades para conseguir sicarios.

 

“Se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y están reclutando cada vez más niños jóvenes porque existe una competencia. Los programas sociales están dando una opción a los jóvenes y esto lleva a su desesperación para llevarlos a sus filas”.

 

Ejemplo de ello resaltó que en el presente ciclo escolar se inscribió 20 por ciento más de jóvenes a la educación media superior, de ahí que sea importante atender las causas de la inseguridad.

 

PAL