La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves continuarán el ambiente frío en gran parte del país, con heladas en la mesa del norte, y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las cordilleras de Chihuahua y Durango.

Además, indicó que termómetros marcarán -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

El frente frío 33, que se desplaza sobre el noreste de México e interactuará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro y un canal de baja presión en el oriente del territorio, ocasionarán las condiciones pronosticadas.

Además, mencionó que habrá viento con rachas de 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y zonas de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León y Oaxaca.

La Conagua pronosticó también lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y Tabasco.

Para las primeras de este jueves, la dependencia anunció lluvias en Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. En el resto de país se estima ambiente frío con baja probabilidad de lluvias.

LEG