Foto: Especial Corea del Sur adoptará medidas de cuarentena más estrictas para todos los pasajeros de las aerolíneas que utilicen el aeropuerto  

La aerolínea suroreana Korean Air Lines Co. anunció este jueves que suspenderá sus vuelos a Wuhan, la ciudad china en el epicentro de un nuevo virus similar al síndrome respiratorio agudo grave (SARS), a finales de este mes.

 

La medida se produce después de que las autoridades chinas tomaran la decisión de no permitir la mayoría de los vuelos entrantes y salientes en rutas nacionales e internacionales en el aeropuerto a partir del viernes 31, destacó la agencia noticiosa Yonhap.

 

La aerolínea suroreana actualmente opera cuatro vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Incheon al Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe.

 

Corea del Sur emitió este jueves una alerta de viaje para Wuhan, en el centro de China, después de informar de su primer caso confirmado de coronavirus el lunes.

 

La medida forma parte de los esfuerzos de las autoridades para prevenir la propagación del coronavirus, que tiene similitudes genéticas con el SRAS, que mató a unas 650 personas en China y Hong Kong en 2002-2003.

 

En tanto, el operador de la principal puerta de entrada de Corea del Sur, dijo que adoptará medidas de cuarentena más estrictas para todos los pasajeros de las aerolíneas que utilicen el aeropuerto.

 

RYHP