Nuestro país cuenta con 669 especies de cactáceas de las de mil 400 que existen a a nivel mundial, de este total 518 son endémicas de nuestro país y algunas de estas pueden llegar a vivir hasta 500 años según la SEMARNAT, por su parte las suculentas tienen 373 especies en México de 13 distintos géneros.

Como parte de la promoción del cuidado y la preservación de estas especies, la comunidad de Fabrica ambiental y Axolote Negro realizarán la Feria de Adopción de cactáceas y Suculentas este domingo 26 de enero, de 12:00 a 15:00 horas, en la sucursal Coyoacán de Axolote Negro, la adopción de cualquiera de las plantas tendrá un costo de $10, el cual incluirá un certificado digital de adopción y asesoría remota acerca del cuidado de esta.

Para poder ser adoptante se deben cumplir con los tres compromisos estipulados en el evento:

  1. Cuidar la planta, con la ayuda de la asesoría que se recibirá remotamente a través de redes sociales
  2. Asignarles un espacio en casa y no introducirlas en un medio salvaje , pues esto podría producir una modificación del ecosistema que la rodea
  3. Compartir su crecimiento con el #adoptaunaplanta

Para más información se recomienda visitar sus pagina de Facebook e Instagram “Fabrica ambiental” o seguir el evento en la plataforma de Facebook como “Feria de Adopción de cactáceas y Suculentas”.

PL