El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo, durante su gira de trabajo en Madrid, España, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que la entidad se diversifica y se fortalece en los mercados turísticos más importantes del mundo.

El mandatario, quien acude acompañado por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) Luis Humberto Araiza López, asistió a una cena ofrecida por el rey de España, Felipe VI, a propósito del 40 aniversario de Fitur, encuentro al que también acudieron líderes de otros países, y en el que se abordaron temas relacionados a la industria turística a nivel mundial.

 

Durante la cena, se expusieron las nuevas tendencias de viajes y los retos que enfrenta esta actividad, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias que contribuyan a detonar el potencial de los países en esta materia.

 

En ese sentido, Mendoza Davis, aseveró que en BCS se trabaja en difundir y promocionar las fortalezas y bondades de los destinos sudcalifornianos, no solo para atraer la llegada de más visitantes sino también para competir en otros segmentos turísticos.

 

De igual forma, refirió que participar en esta clase de eventos como lo es el Fitur, es sumamente benéfico para el turismo en la entidad, ya que está una de las plataformas más trascendentales reúne a expertos y socios comerciales de distintas naciones con los cuales apuntó, buscará establecer lazos de negocios.

LEG