Foto: Reuters Después de la fuga se localizó un túnel al exterior y al menos unas 200 bolsas llenas de tierra que estaban escondidas en una de las celdas del lugar fueron localizadas  

Uno de los 75 reos que se escaparon del penal de Pedro Juan Caballero, en Paraguay, se entregó hoy ante la justicia y declaró que algunos salieron por la puerta mientras el resto utilizó el túnel.

 

El joven, que se entregó a las autoridades, aseguró que las cabezas de Primer Comando da Capital (PCC) salieron por la puerta, les abrieron las autoridades y llevaban con ellos televisores o licuadoras, alguien llegó por ellos y se los llevaron en auto e ignora qué sucedió después, informó el diario ABC.

 

La primera versión aseguraba que las personas que salieron del penal pertenecían al PCC, un grupo de delincuencia organizada de Brasil que protege a personas en las cárceles de diversos países en América Latina, aunque quien se entregó aseguró que no pertenecía al grupo y ellos permitieron escapar a quien quisiera, informó el diario paraguayo Hoy.

 

Después de la fuga se localizó un túnel al exterior y al menos unas 200 bolsas llenas de tierra que estaban escondidas en una de las celdas del lugar fueron localizadas. Una primera versión indicaba que salieron en diversas fechas y no en una sola fuga, pero la persona que hoy testificó ante los medios aseguró que salieron juntos.

 

Después de la fuga que ocurrió el domingo las autoridades y cuerpo de seguridad fueron detenidos y fueron imputados por el ministerio público tras ser señalados como cómplices de la fuga.

 

RYHP