Foto: Captura de video Un grupo de padres de niños con cáncer del Hospital Infantil, Federico Gómez, intentó ingresar en la Terminal 1 del AICM en protesta ante el supuesto desabasto de tratamiento  

La tarde de este miércoles un grupo de padres de niños con cáncer del Hospital Infantil, Federico Gómez, intentó ingresar en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en protesta ante el supuesto abasto de tratamiento contra este mal.

 

Sin embargo, personal de la Terminal aérea impidió su paso por la puerta 4, por lo que protagonizaron una trifulca en la que hubo empujones y golpes, que incluso se llevó a reporteros y camarógrafos que cubrían el hecho.

 

 

Los inconformes se manifiestan con carteles en donde piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigen respuestas, pues la falta de medicamento ha afectado la salud de sus hijos.

 

“Hasta que no venga el presidente nos vamos a mover. Haznos caso. Ven y danos la cara, nos quitas el medicamento para los niños con cáncer. Mi sobrina Pamela tiene 12 años y no ha recibido su tratamiento”, expresó María, una de las manifestantes.

 

 

Con información de Notimex

fahl