La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los primeros peritajes realizados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, que sufrieron incendios en menos de un mes, fueron cortos circuitos.

La Fiscalía destacó que en los cinco mercados (ubicados en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Xochimilco), tras una exhaustiva revisión no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que se han recibido denuncias de extorsión en las zonas de la Merced, en la Colonia Morelos y en el Centro Histórico, pero “no hemos asociado, hasta el momento, con extorsión los incidentes que han ocurrido”.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay una revisión “con Comisión Federal de Electricidad para revisar inclusive todos los que están colgados, para que dejen de estar sobrecalentando el sistema eléctrico”.

Sobre el diágnostico de más de 50 mercados que se anunció recientemente, aseguró que el jueves (mañana) “van a dar una conferencia el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, con los alcaldes o con representación de las alcaldías”, para dar a conocer nuevos proyectos que se están planteando para la regulación de los mercados.

LEG