Durante dos días, el gobernador Carlos Joaquín se reunirá con directivos de la Organización Mundial de Turismo, inversionistas y empresarios hoteleros, y atenderá a mayoristas tour operadores, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en esta ciudad.

 

El gobernador Carlos Joaquín participó con el rey de España, Felipe VI, en la cena de gala del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo, a la que asistieron autoridades y ministros extranjeros de Turismo, que organiza IFEMA con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

El gobernador de Quintana Roo estará en la inauguración del pabellón del Caribe mexicano, un espacio de 120 metros cuadrados donde se alojan 24 stands, entre los que destacan los de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como los de hoteles y empresas del sector privado.

 

La inauguración de la FITUR será este miércoles 22 y estará a cargo de los reyes de España, Felipe Borbón y Leticia Ortiz. Posteriormente se abrirá el pabellón del Caribe Mexicano y se hará un recorrido encabezado por el gobernador Carlos Joaquín.

 

“En la FITUR, una de las ferias más importantes del mundo, llegan tour operadores, agentes de viajes y compradores que buscan nuevos productos que cada uno de los destinos ofrece para cerrar negocios. Quintana Roo está presente con toda la tradición y la fortaleza de nuestros destinos”, explicó Carlos Joaquín.

 

La presencia de la delegación de Quintana Roo permitirá tener contacto con inversionistas europeos, principalmente españoles, para conocer sus planes y proyectos, fortalecer los productos del Caribe Mexicano y la estrategia de promoción, añadió el gobernador de Quintana Roo.

 

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa una mayor promoción para Quintana Roo, para atraer más inversiones que consolidan al estado como líder turístico regional y generan más empleos mejor pagados para la gente.

 

El gobernador Carlos Joaquín tiene programadas reuniones de trabajo con Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo (UNWTO, siglas en inglés); con Rodolfo Favieres, director de Cuontry Head, España, y con Jennifer Zhang, CEO de CTRIP Europa.

 

Sostendrá, además, un encuentro con la embajadora de México en España Roberta Lajous Vargas, y hablará con Alfredo y Alejandro Bataller, de Sha Wellness Clinic, encuentro en el que estarán también la secretaria de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez y el director del Instituto para el Desarrollo y el Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN) Bernardo Cueto.

 

Carlos Joaquín tiene en agenda reuniones de trabajo con Ricardo Fernández, de Viajes Barceló / Evelop, en las que también participarán el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota; Ramón Roselló, de Inverotel, y empresarios hoteleros, así como con Joaquín Serna, presidente del Hotel The Five.

 

Estas citas de negocios forman parte de las acciones de promoción del turismo, la principal actividad de Quintana Roo.

 

Durante la FITUR, se mostrarán las bellezas de Quintana Roo ante alrededor de 253 mil participantes de 165 países y de ocho mil periodistas especializados.

 

El 51.4 por ciento del turismo español elige a Quintana Roo para descansar y el 29 por ciento como destino para su luna de miel.

 

DAMG