Foto: Reuters La meta hacia 2030, será que al menos el 70% de las plantas a nivel mundial tengan energía renovable  

La empresa holandesa Heineken buscará ser “la cervecera del futuro”, debido a que durante 2020 implementará nuevos métodos de producción en energía renovable y tecnologías de distribución en el país, en línea con su modelo de economía circular.

 

En conferencia de prensa, Blanca Juti, directora global de asuntos corporativos de Heineken, detalló que la meta al cierre de año es que dos terceras partes de la energía eléctrica producida en México provenga de los parques eólicos que tiene la empresa en Oaxaca y Veracruz.

 

De esta manera, se tendría un 66% de producción energética para abastecer las siete plantas de la compañía ubicadas en Monterrey, Orizaba, Tecate, Toluca, Guadalajara, Navojoa, Meoqui; los centros de distribución y las más de 10 mil tiendas de conveniencia que tiene la cervecera en el país.

 

En paralelo, destacó que la meta hacia 2030, será que al menos el 70% de las plantas a nivel mundial tengan energía renovable. Al respecto, precisó que al cierre de 2018, se tiene un avance del 14%.

 

RYHP