Organizaciones y políticos efectuaron una cadena humana en la sede principal del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que el Gobierno federal y el Congreso de la Unión que respeten la autonomía de éste en la selección de cuatro consejeros, en abril próximo.

Alejandra Morán, integrante de Chalecos México, comentó que se debe dejar claro al presidente Andrés Manuel López Obrador que no lo van a dejar gobernar solo; sin los organismos autónomos.
“No perdimos privilegios, lo que queremos es defender a los propios mexicanos que están quedándose sin salud, que están quedándose sin seguridad, sin democracia”, refirió.

En su cuenta de Twitter, Morán escribió que este es el primer acto de 2020 y que alistan una cadena humana el 23 de febrero en el Zócalo capitalino.

Sobre la elección de cuatro consejeros del INE, se prevé que en febrero la Cámara de Diputados emita la convocatoria, y tras el proceso de selección, los nuevos integrantes del órgano electoral tomarían protesta de sus cargos en los primeros días de abril.

 

DAMG

3 replies on “Exigen respeto a autonomía del Insituto Electoral”

Comments are closed.