Foto: Facebook @emilio.cardenasescobosa El presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA afirmó que la encargada de la FGE de Veracruz tiene que ser removida del cargo  

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, afirmó que la encargada de la FGE de Veracruz tiene que ser removida del cargo por un conflicto de intereses tras reconocer su parentesco con la integrante de un grupo delincuencial.

 

Este martes, Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, reconoció ser prima de Guadalupe Hernández Hérvis, quien fue vinculada con el grupo criminal “Los Zetas”.

 

“En otros casos, a estas horas ya estaría en su casa y el Congreso reactivando los procedimientos para recibir la propuesta del Ejecutivo para que se designe al nuevo fiscal”.

 

Cárdenas Escobosa dijo que el Congreso veracruzano está obligado a tomar acciones para remover a la encargada de despacho, la cual llegó al puesto luego de que removieron temporalmente al titular de la Fiscalía Jorge “N”, debido a que no presentó los exámenes de control y confianza.

 

Añadió que el Congreso local debería dar parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie una investigación en contra de la funcionaria.

 

 

 

Con información de XEU

fahl