El presidente municipal de Ayotzintepec, Oaxaca, Víctor Mendoza Velasco, y 18 de sus colaboracdores cumplieron 48 horas retenidos por pobladores de este municipio, quienes acusa al edil de un desvío de 18 millones de pesos.

Mendoza Velasco fue restituido en el cargo por orden del Tribunal Electoral estatal, tras cuatro meses de ausencia en el cargo.

El presidente municipal, quien fue encarcelado el domingo por los propios habitantes de Ayotzintepec, acusó fines políticos los que motivaron su retención y denunció permanecer en condiciones insalubres.

Versiones de medios locales informaron que Mendoza Velasco aseguró que su detención no respondió a una demanda ciudadana, sino a una orden de la síndico municipal, Ana Cruz, quien dio la orden a los policías municipales.

“Ella dio la orden y ellos nos sometieron, no fue la gente”, sostuvo el edil, quien también solicitó a los inconformes que se presten al diálogo, pues el espacio donde están las 18 personas lo comparten hombres y mujeres, no tienen servicio sanitario ni posibilidades de asearse.

LEG