Foto: Twitter @NWSMiami Se pronostica que las temperaturas bajen entre -1°C y 4°C en los próximos días, un clima inusual en este estado subtrópical  

El National Weather Service de Miami (NWS), emitió una alerta a los residentes de Florida para que tengan precaución por “lluvia de iguanas”, ya que la ola de frío hace que estos animales puedan congelarse y caer de los árboles.

 

“Esto no es algo que generalmente pronosticamos, pero no se sorprenda si ve que las iguanas caen de los árboles esta noche a medida que los mínimos caen en los años 30 y 40”, escribió el servicio meteorológico (NWS) en Twitter.

 


Se pronostica que las temperaturas bajen entre -1°C y 4°C en los próximos días, un clima inusual en este estado subtrópical, donde el invierno se mantiene en los 18°C.

 

“Las iguanas tienen sangre fría […] se alentecen o se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4°C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas”. explicó el NWS.

 

Este evento también ocurrió el pasado enero de 2019 cuando una “lluvia de iguanas” cayó por la oleada de frío y sorprendió a la población, quienes compartieron fotos de estos animales que parecían estar muertos en el suelo.

 

Algunas personas intentaron ayudar a las iguanas llevándolas a sus casas o autos para intentar calentarlas, sin embargo, las autoridades desaconsejaron esa idea ya que al descongelarse actúan como si nada hubiera sucedido y podrían ser agresivas al intentar defenderse.

 

MGL