Foto: Cuartoscuro Las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió al cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del fallecimiento de un alumno el pasado 7 de enero.

 

A través de un comunicado, las autoridades universitarias informaron en tanto se concluye la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades, el cuerpo medio del CCH Azcapotzalco estarán separados de sus cargos.

 

Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Las autoridades de la Universidad Nacional, conjuntamente con las del CCH, han acordado la revisión de equipos y protocolos en todos los planteles, a fin de estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia.

 

Asimismo, las autoridades de la Rectoría estarán atentas del arribo del contingente estudiantil del CCH Azcapotzalco a la explanada de Ciudad Universitaria, esta tarde, a fin de recibir su pliego petitorio.

 

RYHP