El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y el Director de Enel Green Power México, Paolo Romanacci, se reunieron para materializar la ampliación de inversiones por parte de la compañía italiana en la entidad, con los proyectos Magdalena I y IV que se realizarán en 2020.

Durante el encuentro, el Gobernador Mena explicó que la importancia de que las inversiones de Enel Green Power crezcan en Tlaxcala radica en que este tipo de energía representa una oportunidad para abastecer la demanda del país, reducir el riesgo de inhibir inversiones y evitar la posibilidad de apagones en el territorio nacional.

“La energía renovable en México es gran opción, ya que además de limpia, también es más barata. El potencial de Tlaxcala para generar energía limpia es muy grande”, afirmó.

La empresa Enel Green Power inauguró el parque de energía solar “Magadalena II” en Tlaxcala el pasado 27 de noviembre de 2019, con más de medio millón de paneles, y es una de las instalaciones de suministro de energía fotovoltaica más importantes de México con tecnología de vanguardia.

 

 

CS