Acción contra la inseguridad

En Naucalpan, la alcaldesa morenista Patricia Durán da muestra de cooperación y apoyo a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Mientras otros municipios rechazan el establecimiento de la Guardia Nacional, el gobierno naucalpense brindó las facilidades para que alrededor de 100 elementos se instalaran en dicho territorio. Este martes llegaron los primeros 50 y se prevé que en las próximas semanas lleguen otros tantos. Los patrullajes de las fuerzas federales se intensificarán para disminuir los índices delictivos en el municipio mexiquense. ¿Será?

¿Continuidad?

Y por cierto, se dice que en el estado de Aguascalientes hay fuertes clamores de que el PAN continúe gobernando, aunque se conoce que afloran dos corrientes panistas en el radar, de las cuales, una anda torciendo, se asegura, y la otra calienta motores desde el Senado de la República. ¿Será?

Siguiendo pistas en la Fiscalía

A pesar de que en la 4T se habla de cero corrupción, nos dicen que dentro de la Fiscalía General de la República, para poder obtener información referente a los procesos de investigación que los abogados llevan, se les pide una cuota a cambio, incluso en el órgano interno de control ya existen denuncias. Habrá que revisar si esta información se encuentra en manos de la autoridad o su titular e, inclusive, señalan que la Barra Mexicana de Abogados está dando seguimiento al tema por el número de casos en donde se menciona a un funcionario de la SEIDO. ¿Será?

Gobernadores sustentables

Nos cuentan que en las reuniones que han sostenido estos días los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, además de hablar del Insabi, se han definido causas que apoyarán en conjunto durante el tiempo que les queda de mandato. Entre las prioridades, nos dicen, está el impulso de proyectos sustentables, la protección al medio ambiente y el desarrollo de obras que generen bienestar entre las comunidades originarias de sus estados; esto, por supuesto, acompañado de una campaña que sugerirá una redistribución de los recursos públicos en la que se tome en cuenta el crecimiento poblacional anual, los desastres naturales recurrentes y el fenómeno de la migración. ¿Será?

La lucha por Morena

Dicen que Bertha Luján endereza el barco para encabezar a Morena. El lunes se presentó con firmas y documentos de apoyo de casi 70% de los consejeros nacionales y 56% de los delegados del partido en el poder para el Congreso Extraordinario del domingo próximo. Apenas el fin de semana, en la capital, cuadros de otras fracciones, en particular de Ricardo Monreal y la propia Yeidckol Polevnsky, le dieron su apoyo, cansados de las grillas. ¿Será?