gabiela esquivel

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja para este miércoles en las 16 alcaldías, debido al pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país.

 

La dependencia informó que la Naranja se activará para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se pronostica un descenso de uno a tres grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

 

Mientras que la Alerta Amarilla se aplicará en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en estas zonas se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

 

 

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

 

También exhortan a utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

 

CS