FOTO: PIXABAY Graneau recalcó que su pérdida fue debido a la copa a la cual nunca prestó atención sobre cuento tiempo la llevó puesta  

Una mujer de 36 años sufrió un estado de shock tóxico debido al uso de una copa menstrual, lo que le provocó la pérdida de ambos pies por un shock tóxico.

 

Según un diario francés, la infección fue originada debido a lo que se hace llamar una “copa menstrual”, es un recipiente que se inserta en la vagina para depositar el flujo menstrual.

 

La víctima Sandrine Graneau señaló que dio a conocer su historia para concientizar a la población sobre el uso de dicho objeto.

 

La fémina creó la asociación “Dans mes baskets” en español se traduce como “mis zapatillas”, con el fin de brindar información sobre el uso de dicha copa, y sensibilizar sobre lo que es vivir con una discapacidad, pues la mujer detalló que a los pocos días perdió ambos pies y 18 falanges de los dedos de las manos.

 

Los hechos acontecieron en el mes de abril del año pasado, Graneau recalcó que su pérdida fue debido a la copa a la cual nunca prestó atención sobre cuento tiempo la llevó puesta, sin embargo, las instrucciones dicen que pueden permanecer sin cambiarse hasta 12 horas.

 

Una noche Sandrine comenzó a sentir leves dolores, pero conforme fueron pasando las horas fueron intensificando, lo que la llevó a urgencias donde se dedujo que sufría cálculos renales.

 

A la mañana siguiente, tuvo que regresar al hospital mediante una ambulancia debido a una tensión demasiado baja; posteriormente, el médico le diagnosticó “shock tóxico”, explicó la perjudicada.

 

En la actualidad, Sandrine aprende a caminar con prótesis de pies.