Con la intención de fortalecer la paz, la convivencia, identidad y economía de Mérida, el ayuntamiento desarrolla actividades culturales como el Mérida FEST, el Carnaval de Mérida y el Tianguis Turístico.

El primer tercio del año estará conformado por actividades musicales, teatrales, exposiciones y encuentros a favor del desarrollo social.

El Mérida FEST inició el pasado 5 de enero y terminará el día 26 con la presentación del grupo argentino Los Pericos, el concierto de Fábia Rebordao y la clausura del Ciclo de Cine dedicado al director Pedro Almodóvar.

El festival, que celebra el 478 aniversario de esa ciudad capital, está integrado por más de 100 actividades y ha recibido en dos semanas cerca de 125 mil asistentes, por lo que se espera llegar a los 180 mil al terminar el evento.

Además, se realizará el Carnaval de Mérida del 19 al 26 febrero con eventos gratuitos en su mayoría, que van desde concursos de comparsas, obras de teatro dedicadas para niños, la presentación de bandas como El Gran Silencio y Moderatto y la coronación de los Reyes del Carnaval en sus diferentes categorías.

El año anterior, se contabilizó la asistencia de 700 mil personas y se hizo una inversión de 39 millones, para esta edición se espera llegar a 800 mil presentes.

“Nos interesa que la gente asista y fortalecer la tranquilidad para seguir colocándonos como la ciudad más segura del país” mencionó Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento.

La igualdad es también uno de los pilares para agenda, abundó, por lo que se ha buscado la paridad de género “tanto en las personas encargadas de hacer las actividades, como en los expositores y artistas que integran los carteles”.

La edición número 45 del Tianguis Turístico, también se celebrará en Mérida y que es catalogado como el más importante del sector en México.