Pinturas surrealistas llenas de color, ojos grandes, trazos bien marcados y la figura de la mujer, son algunos de los elementos que integran la exposición Las parcas distraídas, presentada en el Museo de la Mujer hasta el 2 de febrero, se exhiben más de 15 obras dedicadas a las mujeres, sus papeles en la sociedad y los estigmas y tradiciones a las que están condicionadas.

La musa eléctrica, Científica, Antimusas y violinista, Vegetales maternales y Medusa, son algunos de los grabados y óleos sobre tela que integran la exhibición de Ángela Aldama. El título Las parcas distraídas, hace alusión a las diosas del destino de la mitología romana y es una metáfora hacía el incesante trabajo de la mujer, la violencia y los esquemas que se le imponen. Con escritos que también revelan el sentir de la autora, la muestra busca darles un espacio de identificación y exaltación a las mujeres.

“Es un homenaje para nosotras que siempre estamos trabajando. Todas las obras hablan de la mujer, su trabajo y sus historias, tejidas de forma poética en cada una de sus acciones”, comentó la artista, fotógrafa y violinista mexicana, para 24 HORAS. En cada rostro plasmado “Hay una persona detrás con sus vivencias; son las mujeres que he descubierto entre libros, periódicos, calles y mi día a día” expresó.

A través de su arte, Ángela Aldama trata de unirse y apoyar al grito de liberación feminista que ha acontecido en los últimos seis meses en todo el mundo. En Las parcas distraídas, se conjuntan cuatro años de dedicación expedita a la obra, una niña que desde los 12 años empezó a pintar imágenes con escenarios ficticios y reales.

El Museo de la Mujer tiene un horario de 10 a 18 horas, de martes a domingo y está ubicado en la calle República del Salvador. La entrada general cuesta $20 y $10 para estudiantes y personas del INAPAM con credenciales vigentes.

La versión  y representación de Salomé, así como la de La hija de Rappaccini de Nathaniel Hawthorne y sus seres híbridos, son algunos de los puntos que vuelven a Las parcas distraídas una pequeña muestra imposible de perderse.

 

PL