Foto: Twitter @LegisVer Verónica Hernández Giadáns admitió su parentesco con Guadalupe Hernández Hérvis, quien fungió como informante del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares  

Durante su comparecencia ante diputados locales, la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, admitió su parentesco con Guadalupe Hernández Hérvis, quien fungió como informante del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Hernández Giadáns se deslindó de la actividad o de lo que pudiera ser responsable su prima, vinculada al grupo criminal “Los Zetas” y que fue informante del titular de la SSP de Veracruz, Jaime Humberto Téllez Marié.

 

 

“No voy a negar un parentesco, a la familia no se elige, afortunadamente a los amigos sí. Pero ni por los amigos, ni por la familia, los actos que realicen yo puedo responder; yo soy única responsable de mis actos y mis palabras”, declaró.

 

Se indicó que Guadalupe Hernández mantenía comunicación constante con Téllez Marie, y tras la filtración de una conversación se inició la carpeta de investigación FED/SIEDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017.

 

El ex titular de la SSP de Veracruz fue detenido en noviembre pasado por su presunta responsabilidad del delito de ejercicio indebido del servicio público.

 

 

Con información de XEU

fahl