Foto: Cuartoscuro La Fiscalía destacó que tras una exhaustivo examen no fueron localizadas sustancias acelerantes de fuego  

Los incendios registrados en diversos mercados capitalinos tuvieron su origen en cortos circuitos, concluyó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras los peritajes correspondientes.

 

La dependencia informó que su personal realizó las revisiones en cada uno de los establecimientos comerciales de los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, la nave mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco.

 

En los sitios se levantaron dictámenes de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, de arquitectura y química, así como la revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

 

La Fiscalía destacó que tras una exhaustivo examen no fueron localizadas sustancias acelerantes de fuego en ninguno de los centros de abasto popular.

 

Luego de cada una de las conflagraciones se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, a fin de reunir todos los elementos necesarios para las pesquisas.

 

En otro orden de ideas, refirió que la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Secuestro -Fuerza Antisecuestro (FAS)-, no ha recibido denuncias relacionadas al delito de extorsión en los mencionados mercados.

 

Además, de acuerdo con trabajos de campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se recabaron testimonios en dicho sentido.

 

RYHP