Los conservadores además de hipócritas son rateros, y por ello permitieron la colusión con el crimen organizado, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de este martes convocada en Palacio Nacional.

“No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie. No es como lo hacían antes, no es el caso del señor (Genaro) García Luna, es distinto”, mencionó.

“Eso tiene que ver con el conservadurismo porque, con todo respeto, los conservadores además de hipócritas son muy rateros, muy corruptos, casi todos, sobre todo los de arriba. Porque hay quienes se adhieren al pensamiento conservador por cuestiones ideológicas y se les debe respetar”, expresó el mandatario luego de que se le cuestionó si las bandas del crimen organizado no eran sus enemigos.

El mandatario resaltó que en su gobierno no se pacta con un grupo de la delincuencia organizada ni se persigue a otros.

“Tenemos que seguir combatiendo al crimen, a estas organizaciones, lo que sucede, a la mejor por eso duda es de que le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada porque yo sostengo, desde hace mucho tiempo, que el principal problema de México es la corrupción política”, añadió.

gac