Foto: Archivo 24 Horas Pero podría tratarse de un conjunto de virus generalmente asociados a enfermedades que transmiten los roedores a los humanos  

En Brasil se detectó un nuevo virus “extremadamente raro” y “letal” según señaló el Ministerio de Salud, hasta el momento se ha registrado un caso.

 

El pasado 11 de enero, un paciente fue atendido en tres hospitales, donde se le realizaron diversos análisis, sin embargo enfermedades como hepatitis, dengue o zika, fueron descartados.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud informó a través de su Twitter que el director del Departamento de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Julio Croda, aclarara dudas sobre el fallecido por el nuevo virus.

 

Entre los síntomas del nuevo virus se encuentra, fiebre, dolores musculares, machas rojas en el cuerpo, dolor de garganta, de estomago, cabeza y mareos, entre otros malestares.

 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el origen de este nuevo padecimiento, pero podría tratarse de un conjunto de virus generalmente asociados a enfermedades que transmiten los roedores a los humanos.

 

De hecho, algunos examenes detectaron la presencia de arenavirus, una enfermedad que provoca fiebre hemorrágica, que afecta múltiples órganos.

 

Al parecer, la transmisión de este puede ocurrir cuando hay un contacto muy próximo y prolongado o en ambientes hospitalarios si no hay uso de protección.

 

Ante esto, el Ministerio de Salud mantiene monitorizados a los familiares del paciente afectado, así como a los funcionarios del hospital donde fue atedido.

 

PAL