Al presentar su Primer Informe de Resultados, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a los yucatecos para trabajar en unidad, con el fin de lograr los mejores resultados y seguir transformando a la entidad en un lugar de oportunidades para todos.

Afirmó que así como ha trabajado incansablemente en los primeros 15 meses de su administración, así continuará los próximos cinco años, impulsando acciones para que todos, sin excepción, mejoren su condición de vida y puedan salir adelante.

“Es condición que, como sociedad, estemos unidos para aprovechar cada una de las oportunidades por el bien de Yucatán. Unidos, muy unidos, entendiendo la unidad como anteponer lo que es mejor para Yucatán por encima de los intereses ideológicos, partidistas o particulares”, indicó desde el Centro Internacional de Congresos.

Ante el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, el gobernador Vila reconoció la importancia de las aportaciones hechas por los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para lograr el cambio en la entidad.

Destacó que durante su gestión ha trabajado en diez ejes prioritarios, los cuales son: austeridad y transparencia; más y mejores empleos; infraestructura; seguridad; combate a la pobreza; más y mejor salud y educación; apoyos para campo y pesca; inclusión e igualdad, desarrollo sustentable y, por último, cultura y deporte.

Al referirse a los logros en el rubro del turismo, el mandatario estatal señaló que 2019 fue el año donde se registró el arribo de más turistas al estado, lo que se reflejó en un incremento de 19% en la derrama económica. Además, se registró un incremento de 15% en visitantes con pernocta y el aumento en la llegada de pasajes por vía aérea y provenientes de cruceros.

 

Acompañado de su familia, el gobernador dijo que para mantener a Yucatán como lugar idóneo para vivir y visitar, la seguridad es primordial, por lo que el estado se percibe como el más seguro del país y para mantener esa posición se ha destinado una inversión histórica de dos mil 600 millones de pesos, para implementar el programa Yucatán Seguro, que permitirá colocar tres mil 527 nuevas cámaras de vigilancia y mil cámaras vecinales adicionales, 119 arcos carreteros, seis drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, semáforos inteligentes, 50 postes de voceo público con botón de pánico, así como cuatro embarcaciones especializadas para proteger la costa y contar con un Sistema Estatal de Coordinación, Comunicación, Comando, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i).

 

“Sabemos que no podemos bajar la guardia, no podemos dejar que lo que pasa en otros lados del país llegue a Yucatán. Por eso hemos decidido estar un paso adelante y quiero reconocer a los diputados del Congreso local, quienes hicieron a un lado los partidos políticos y pensaron por el bien de Yucatán”, puntualizó.

LEG