Foto: Captura de video En las últimas semanas se han incendiado los mercados Abelardo Rodríguez, San Cosme, Merced, Morelos y el de las Flores en Xochimilco.  

Otra vez incendio en mercado; van 5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que no especularán sobre las causas de los recientes incendios en cinco mercados de la capital (el último ocurrido ayer mismo), por lo que realizarán las investigaciones correspondientes antes de dar cualquier información.

“Por eso, no vamos a especular, vamos a hacer la investigación y ya… vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que hay un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar la información”, aseguró la mandataria capitalina.

En ese sentido resaltó que en ninguno de los incendios se han realizado detenciones e indicó que hasta el momento no tienen ninguna evidencia de que los siniestros sean sean por un cobro de piso a los locatarios.

 

 

“No tenemos ninguna evidencia que sea así, hay extorsión en ciertos lugares, pero hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”,aseguró Claudia.

En ese sentido Sheinbaum aseguró que el incendio que se registró la madrugada de este domingo en el Mercado de Flores, en Xochimilco, es investigado por la Fiscalía General de Justicia.

 

 

En las últimas semanas se han incendiado los mercados Abelardo Rodríguez, San Cosme, Merced, Morelos y el de las Flores en Xochimilco.

Infografía: Xavier Rodríguez

 

LEG