Foto: Cuartoscuro/ Archivo SITUAM solicitó un incremento del 20% y la reparación de distintas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo  

El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) decidirá en la tarde-noche de este lunes si realiza o no un paro de labores, previo a la huelga emplazada para el 1 de febrero.

A través de su secretario general, Jorge Dorantes Silva, el sindicato se quejó de la actitud asumida por las autoridades de Rectoría, luego que el sábado hiciera algunas propuestas, las cuales calificó de insuficientes.

Recordó que el SITUAM solicitó un incremento del 20% y la reparación de distintas violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo además de que hay dos emplazamientos para el mismo 1 de febrero, uno por revisión salarial y contractual y otro por violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Ya convocamos a los delegados y ya se están haciendo asambleas departamentales porque tienen que traer mecanismos, que cada delegado traiga su mandato lo que decidió su departamento, si se va a paro o no se va a paro, nosotros consensamos, se toma la votación si va al paro decidimos la fecha porque en base a nuestros estatutos tendremos que avisar a la institución, ellos están obligados a dejarnos las instalaciones el tiempo que decida el paro de labores”, advirtió Dorantes Silva.

El secretario general del SITUAM expuso respecto al paro de labores que se tienen contempladas otras acciones, ya que Rectoría de la UAM no ha mostrado verdadero interés por evitar un conflicto en la universidad.

 

 

CS