La propuesta panista, sobre la mesa

Los gobernadores de Acción Nacional hicieron válida su promesa y hoy presentaron ante el Insabi la propuesta que permitiría asegurar un servicio de calidad, profesionalismo, oportunidad y abasto continuo de medicinas a toda la población que requiere de los servicios que antes se ofrecían a través del Seguro Popular, porque su desaparición ha provocado incertidumbre y malestar entre los usuarios de estos servicios, quienes se han visto afectados de diversas maneras. Un planteamiento importante es el de continuar con todas las obras de infraestructura y equipamiento, así como esclarecer el destino de los 40 mil millones de pesos del Seguro Popular, provenientes de los recursos estatales. ¿Será?

Malos cálculos

Al que Pitágoras sí engañó fue al comisionado Óscar Guerra, quien se destapó para presidir el INAI en un evento en Aguascalientes, sólo que los números no le dan, ya que la presidencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es por tres años y al comisionado Guerra le quedan sólo dos… o será acaso que, aunque no sea posible, no le fueron suficientes los tres años que controló el Info DF y ahora quiere controlar al INAI… ¿Será?

Descongelan denuncias

Luego de las declaraciones de Jesús Reynaldo El Rey Zambada García durante el juicio a Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, en las que relacionó a Roberto Borge y Félix González Canto con dicho capo, se reactivaron denuncias “congeladas” en la desaparecida Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía) y encontraron elementos suficientes para que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) iniciara investigaciones en contra del último por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Las autoridades hacendarias y la FGR retomaron denuncias existentes en contra de González Canto por delitos del fuero federal, además de otra carpeta de investigación en la Fiscalía General de Quintana Roo, formulada por periodistas de dicha entidad, quienes dijeron haber sido amenazados por el también ex senador priista. ¿Será?

 

Aguas…

Y, por cierto, qué pasó con la exploración en busca de agua a 2 kilómetros de profundidad… ¿Ya no es alternativa para la ciudad? ¿qué otras alternativas de abasto tendrá la CDMX?, se pregunta la población capitalina que cada día depende más de pipas de agua. ¿Será?

LEG