El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que el sistema de alertamiento municipal operó de manera satisfactoria durante el macrosimulacro realizado ayer, al activarse 316 de los 319 altovoces instalados en el municipio.

Calificó como un éxito el ejercicio y agradeció a quienes respondieron de manera adecuada al sonido emitido por el sistema de alertamiento municipal.

El presidente municipal detalló que en el ejercicio participaron más de mil 500 elementos de la Policía Municipal, bomberos, Protección Civil y la Unidad de Rescate, junto con el Grupo de Operaciones Aéreas que sobrevoló todo el territorio para verificar el correcto desempeño y salvaguardar la seguridad en escuelas, hospitales, edificios de gobierno, empresas y calles del municipio.

De la Rosa García destacó que el sistema de alertamiento propio, el cual está conectado directamente al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), permite avisar a los ciudadanos de la localidad hasta con un minuto de anticipación la llegada de la onda sísmica, para evacuar con tiempo suficiente para ubicarse en una zona segura antes del siniestro./}

LEG