Foto: Archivo 24 Horas  

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México instó a la población a extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca, pues se prevé alta probabilidad de caída de granizo, aguanieve y nieve.

 

En un comunicado, detalló que la temperatura que se espera para esta región es de menos seis grados Celsius, un porcentaje de humedad de 85 y vientos entre 60 y 70 kilómetros por hora.

 

La dependencia estatal informó que debido a las condiciones climatológicas imperantes, donde se tiene la presencia de granizo, se determinó restringir el acceso de visitantes al cráter del volcán. Personal en turno se mantiene pendiente para brindar auxilio a quienes así lo requieran.

 

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de México comentó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) se mantiene alerta.

 

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

 

DAMG