Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la alcaldía Iztapalapa y la calidad de vida de sus habitantes, la administración local pavimentará 1.5 millones de metros cuadrados de superficie, luego de que el año pasado se invirtiera en maquinaria y vehículos para este propósito.

Esta cantidad de asfaltado se logrará en esta administración y duplicará lo realizado por el gobierno anterior, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina, al poner en marcha el programa de repavimentación 2020 Cumplir es Nuestro Camino, que será aplicado exclusivamente por trabajadores de la demarcación.

Recordó que en 2019 se invirtieron 89 millones de pesos en adquirir vehículos y maquinaria para asfaltar calles, por lo que Iztapalapa es la única alcaldía con autonomía en materia de equipo para este tipo de obras, que son prioritarias entre los servicios públicos; con ello Iztapalapa se convierte en la demarcación con más cobertura e inversión en este rubro.

Con la maquinaria adquirida, que luego de su uso en esta administración, servirá a los próximos gobiernos, se podrán desarrollar trabajos de pavimentación simultáneamente en por lo menos cinco puntos distintos de la demarcación, afirmó la alcaldesa.

ÑLEG