Previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la más importante en este rubro y que será inaugurada mañana miércoles, los secretarios de Turismo, y Cultura de Guerrero realizaron una presentación ante tours operadores en la Casa México de Madrid.

En el encuentro, los funcionarios presentaron todos los destinos turísticos del estado, además de la agenda de las actividades que se realizarán por parte de la comitiva guerrerense.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, detallaron los productos turísticos a los tours operadores.

Estuvieron acompañados por la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como invitados de la Organización Mundial de Turismo, con lo que arrancó la participación de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo.

También inicio la Muestra de Cine con la proyeccion de la película La Perla, filmada en Acapulco y ganadora de premios, cinta que tuvo además como actriz principal a María Elena Marqués.

Asimismo, se presentó la muestra pictórica y artesanal con el pintor guerrerense nacido en Huehuetan, Casiano García y el artista de Olinalá, Bernardo Rosendo Ponce.

LEG