Foto: Reuters El INM, señaló que, en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se efectúa la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones  

El Gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración (INM), recibió la carta de los migrantes que integran la primera caravana de este año, donde se comprometen a mantener el orden dentro del país en caso de que se les permita el acceso por el puente Rodolfo Robles.

 

En un comunicado el INM indicó que se encuentra en la revisión de la misma, basados en la Ley de Migración y su Reglamento.

Detalló que dará respuesta a su solicitud a partir de las 10:00 horas, además reiteró que la actual administración está comprometida con que se mantenga una migración segura, ordenada y regular.

Ayer el Instituto, informó que ha recibido a mil 87 extranjeros a través de la frontera de Tabasco y Chiapas. Resaltó que los esfuerzos de los migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos.

 

También destacó que por los accesos de internación de Tabasco tienen el registro de 424  y en la frontera de Chiapas, contabilizaron 663 ingresos.

 

Las personas que se internaron el sábado pasado por los puertos fronterizos de El Ceibo en Tabasco y Ciudad Hidalgo en Chiapas, se les dio información acerca de los programas gubernamentales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se aplican en esta región, incluidos en sus países de origen.

 

El INM, señaló que, en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se efectúa la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas.

 

El organismo advirtió que en la mayoría de los casos y una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite.

 

MGL