Foto: Twitter "El simulacro en la colonia Reforma Política en Iztapalapa, no sonó la alerta sísmica. El sonido llegó desde calles lejanas", escribió un usuario de Twitter  

Este lunes se activo la alerta sísmica con motivo del primer macrosimulacro del 2020, sin embargo, cientos de usuarios han reportado a través de Twitter, que las bocinas de sus localidades no sonaron esta mañana.

Estas son algunas de las colonias en donde no se activó la alerta sísmica.

Colonia Napoles, Montana y Arkansas
Colonia Refórma Política en Iztapalapa
Cuahutémoc y Puente de Piedra, Toriello Guerra en Tlalpan
Cecilia Tláhuac esquina av San Rafael atlixco
Obrero mundial y viaducto Miguel alemán
Arboladas en Ixtapaluca
Cántaro, Miramontes y Villa Coapa en Tlalpan
Colonia Hipodromo Condesa, calle Benjamín Hill con Cholula,
Colonia Dr Alfonso Ortiz Tirado, alcaldía Iztapalapa
Colonia Roma, Puebla, esquina con Valladolid
Avenida Homero entre Hegel y Lope de Vega en Polanco
Colonia Santo Domingo en Aapotzalco

El simulacro en la colonia Reforma Política en Iztapalapa, no sonó la alerta sísmica. El sonido llegó desde calles lejanas debido a que en las calles había silencio.
Hay un altavoz en la calle de Insurgentes y Justo Sierra pero fue casi imperceptible si es que sonó. pic.twitter.com/2TBRtoraZ1

— Sanzu (@Sanzu41334012) January 20, 2020

 

 

 

De igual forma, cibernautas reportaron que la aplicación 911CDMX tampoco sonó, al igual que la app SkyAlert, a pesar de haber advertido a sus usuarios que se emitiría una alerta como “notificación tipo simulacro”.

 

 

 

 

@SkyAlertMx No sonó la alerta en mi celular, definitivamente no se que hicieron, no funciona SKYALERT, @SkyAlertSoporte @RedSkyAlert, un cliente menos.

 

Si no funcionó de manera correcta la alarma cerca de tu localidad, aquí puedes reportarla para que las autoridades atiendan el aviso.

 

https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/

 

 

 

MGL