Foto: @eriko_florespz Los elementos de la institución contaron con equipo de alta tecnología, como cámaras térmicas, sensores de movimiento y drones para la rápida ubicación de las personas atrapadas  

Como parte del macrosimulacro que se llevó a cabo este lunes a las 11:00 horas, la Cruz Roja Mexicana simuló el rescate de 12 personas con la participación de especialistas en la materia, técnicos en urgencias médicas y alumnos de la escuela de capacitación.

 

Mediante un comunicado, informó que, como parte de las actividades de prevención, se rescataron a dos trabajadores que limpiaban vidrios en el octavo piso de un edifico ubicado en la calle de Sullivan, casi esquina con la avenida Insurgentes.

 

Indicó que además fueron liberados otros nueve heridos de los escombros en los pisos cinco, seis y siete del mencionado edificio. En ese mismo inmueble otra persona fue evacuada a través de una operación de rescate vertical de una altura aproximada de 50 metros.

 

Las personas sacadas con vida de entre los escombros, detalló, fueron trasladadas al área de Concentración de Víctimas, que consiste en un campamento montando especialmente para la atención a los heridos.

 

Ello, con el objetivo de estabilizar a los pacientes para su traslado inmediato en las ambulancias a los hospitales más cercanos.

 

En el operativo participaron 90 elementos de la Cruz Roja Mexicana, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, 42 elementos certificados en la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, cuatro binomios caninos, dos camiones de rescate en estructuras colapsadas, dos unidades de rescate urbano, cuatro ambulancias, tres motocicletas y cuatro vehículos de logística.

 

Los elementos de la institución contaron con equipo de alta tecnología, como cámaras térmicas, sensores de movimiento y drones para la rápida ubicación de las personas atrapadas entre los escombros.

 

RYHP