Cañeros se impuso a Tomateros y obligó al séptimo y definitivo juego que se disputará hoy para conocer la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Apenas en el primer inning, Saúl Soto se encargó de poner la primera carrera para los Cañeros al impulsar a Ramón Urías a home. Los Tomateros respondieron de inmediato con un home run solitario de Ramiro Peña para igualar todo de nuevo.

Fue en el segundo episodio que Los Mochis se alegró, pues Josuán Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras para volver a liderar en el score. Los visitantes no se dejaron impresionar y su turno, Rico Noel pegó un sencillo que llevó a José Chávez a recortar distancia. 3-2 y las emociones a tope.

Transcurrieron tres innings sin novedades en las carreras para que en el sexto Jonathan Jones soltara un maderazo que picó al derecho y llegara Leandro Castro a home. Josuán Hernández replicó la jugada, pero esta vez la pelota fue por el central para anotarse doblete productor.

La labor de los pitchers de Los Mochis fue sensacional al no permitir que entraran más carreras en su contra. Llegó así el octavo episodio con otro doblete que impulso la sexta. Isaac Rodríguez puso a Rodolfo Amador en la registradora.

El encargado de poner el cerrojo fue el ligamayorista Héctor Velázquez. Reemplazó a Fabián Cota en el noveno inning y no permitió a ningún tomatero amenazar la ventaja que les da una oportunidad más para llegar a la serie final. Hoy se disputa el definitivo.

Al cierre3 de esta edición, Mazatlan lideraba 4-3 ante Ciudad Obregón en el 10° inning del juego 6.

LEG