Foto: Especial Venegas García fue trasladado a un hospital de ese municipio, y posteriormente fue llevado para su atención médica a la ciudad de León  

El fin de semana asesinaron al subdirector del Instituto de Servicios Periciales en la región de la Cuenca de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), Christian Soto Palma, mientras que el director de Seguridad Pública de Dolores Hidalgo, Marcos Venegas, fue atacado a balazos y su estado de salud se reporta estable con diagnóstico reservado.

En tanto, en el camino a Mexcalzingo-Tlayelpa en Chilapa de Álvarez, Guerrero, se reportó el sábado el hallazgo de diez cuerpos, por lo que la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mientras, en Veracruz se informó de la detención de un presunto participante en el secuestro y asesinato del hermano del exdiputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.

Las autoridades de esta entidad indicaron que elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Juan Carlos “N” por la presunta participación en la privación ilegal de la libertad del hermano del ex legislador, quien fue hallado sin vida el viernes pasado.

El cuerpo de Matías Herrera fue localizado en la colonia Las Pillas del municipio de Pánuco, un territorio ubicado en los límites de Veracruz y Tamaulipas.

En Oaxaca, el subdirector del Instituo de Servicios Periciales en la zona Cuenca fue abatido a balazos el sábado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Versiones de medios locales indicaron que el ataque ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial, en donde se ubica una tienda de autoservicio a la que se disponía a entrar.

El funcionario fue interceptado por individuos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones y después huyeron.

En tanto, el director de Seguridad Pública en Dolores Hidalgo, Guanajuato, recibió tres impactos de bala según versiones de medios locales.

Venegas García fue trasladado a un hospital de ese municipio, y posteriormente fue llevado para su atención médica a la ciudad de León.

LEG