Foto: Cuartoscuro/Archivo Ricardo Monreal aclaró que su iniciativa que pretende anular el amparo ante la construcción de obras públicas es sólo una propuesta que presentará como parte de un paquete en materia de justicia  

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que su iniciativa que pretende anular el amparo ante la construcción de obras públicas es sólo una propuesta que presentará como parte de un paquete en materia de justicia, por lo que no se sabe “si va a correr por buen camino”.

 

“No sabemos si va a correr por buen camino, todavía nos falta mucho, es una iniciativa que estoy presentando junto con otras que en materia de justicia”, señaló.

 

En torno al ante proyecto para regular el uso de la cannabis en todos sus usos dijo que no quiere adelantar vísperas y ahora le corresponde a la comisión de justicia buscar un consenso con los partidos y seguirán recibiendo opiniones de la sociedad civil no obstante que ya hubo parlamento abierto.

 

“El tiempo no lo sé, vamos a ver cómo construye la comisión de justicia el dictamen, porque este documento que circuló es un proyecto, no está votado, y tendrá que correr todo el trámite legislativo”.

 

Confió en que se pueda cumplir el plazo que dio la Corte para legislar de la materia (30 de abril 2020), pero no adelantó vísperas “porque es una legislación muy importante y no quiero aventurarme a emitir una opinión que luego resulte fallida”.

 

 

 

fahl