Foto: Especial El Presidente Andrés Manuel López Obrador también fue partícipe del primer Macrosimulacro 2020 realizado este lunes  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también fue partícipe del primer Macrosimulacro 2020 realizado este lunes en punto de las 11:00 horas.

 

El mandatario salió al Jardín Emperatriz, acompañado de dos elementos de su Ayudantía, y permaneció de pie hasta alrededor de las 11:15 horas, cuando se dio el parte del sismo.

 

 

Cerca del mandatario también estaban dos elementos de la Policía militar y dos paramédicos de la Secretaría de Marina.

 

La hipótesis del simulacro fue de un sismo de 7.0 grados con epicentro en Acambay, Estado de México.

 

En Palacio Nacional también participaron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el consejero jurídico, Julio Scherer, la delegada del Gobierno federal, Delfina Gómez.

 

Además, a la prensa se le instaló en el Salón Tesorería, donde de lunes a viernes se realiza La Mañanera. De suceder un sismo en el horario de ésta, aproximadamente de 7:00 a 9:00 horas, los reporteros deben esperar dentro de éste, y una vez que termine de sonar la alerta se permitirá la evacuación.

 

En total, evacuaron mil 669 personas en un tiempo de cinco minutos, el parte fue de tres personas heridas y cero daños materiales, informó Francisco Javier Cedillo, coordinador de la Unidad Interna de Protección Civil de Palacio Nacional.

 

Una vez que se informó el parte, el Presidente se retiró del jardín y hondeó su mano en señal de despedida del resto del personal que participó en el macrosimulacro.

 

 

 

fahl