Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron cuatro bultos que contenían en su interior 104 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso de 124.45 kilogramos.

 

Lo anterior derivado del trabajo conjunto de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (UNAPROP-62), adscrita a la Sexta Región Naval, la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía. Los hechos ocurrieron tras efectuar la revisión a un contenedor que se encontraba en el Recinto Portuario de Manzanillo, Colima.

 

 

Los uniformados junto con un binomio canino en coordinación con elementos de la Aduana, efectuaron una inspección a un contenedor descargado del buque de nombre “KOTA CEPAT” procedente de Guayaquil, Ecuador, teniendo como destino Busan, Corea del Sur.

 

Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de los navales , se observó que en el contenedor se encontraban cuatro bultos con 104 paquetes en su interior -en forma de ladrillo- marcando el binomio canino incidencia positiva.

 

 

Posteriormente al arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para cocaína, con un total de 104 paquetes y un peso de 124.45 kilogramos.

 

 

 

La presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación. Con estas acciones la Semar refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los Derechos Humanos.

 

CS