La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un helicóptero MD-530F, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente, el cual se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes. La tripulación integrada por cuatro elementos sólo presentó lesiones.

 

Los efectivos fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Mazatlán, por un helicóptero Bell 412, en funciones de ambulancia aérea. Los hechos ocurrieron durante el aterrizaje, después de un vuelo de traslado del municipio de Badiraguato, Sinaloa, hacia la pista del Zorrillo, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

 

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

 

Los integrantes del Instituto Armado refrendaron su compromiso de continuar trabajando por la paz y seguridad del pueblo de México y cumplir con las misiones encomendadas.

 

DAMG