Ante los recientes siniestros en los que se han visto afectados decenas de locatarios de cinco mercados públicos de la Ciudad de México, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció el apoyo de su partido para llevar a cabo las gestiones que les permitan contar con medidas adecuadas de protección civil.

 

Al reunirse con locatarios, resaltó la importancia de los mercados públicos en materia económica a través del centro de distribución de alimentos que representa la Central de Abasto, además que de ellos dependen miles de familias.

Argumentó que en el PRI “todos los días estamos trabajando fuerte por las familias mexicanas”, por lo que hoy, a los locatarios de los mercados afectados por los incendios en la capital, “les reiteramos nuestro apoyo para que salgan adelante ante estos lamentables acontecimientos”.

Alejandro Moreno informó que en total, los 329 mercados que existen en la capital cuentan con 97 mil locales, los cuales tienen una venta, en promedio, de mil 500 pesos al día de manera individual. Es decir, en conjunto realizan operaciones por 145 millones de pesos diarios.

Ante los locatarios de los mercados de La Merced, Morelos, Abelardo Rodríguez, San Cosme y de Xochimilco, dijo que el PRI los respalda en sus exigencias y necesidades en torno al tema de la protección civil, instalaciones y promoción de los mercados.

 

Por separado, la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, a través de las redes sociales, expresó que “son ya demasiados los incendios de mercados en la Ciudad de México, como para pensar que es coincidencia”. Por ello, consideró necesario que el gobierno de la capital, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pongan atención prioritaria en el tema, toda vez que muchas familias mexicanas dependen económicamente de los mercados públicos.

 

DAMG