Foto: Especial Aún no hay reportes sobre la causa del fuego, pero llama la atención que ya es el quinto incidente de este tipo en menos de un mes  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó en la mañana por medio de su cuenta de Twitter, que personal operativo elaboraba la remoción de escombros, tras el incendio en el Mercado de las flores de Xochimilco.

 

“Se informa que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento en su totalidad”, se lee en un segundo tuit, dos horas después de que se reportara el percance.

 

 

Aún no hay reportes sobre la causa del fuego, pero llama la atención que ya es el quinto incidente de este tipo en menos de un mes.

 

Antes de este, el incendio ocurrido la noche del miércoles en el Mercado Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, con un saldo de 15 locales perdidos, es el cuarto ocurrido en mercados de la Ciudad de México.

 

Mientras que el 24 de diciembre, también por la noche, ocurrió un siniestro en el Mercado de la Merced, alcaldía Cuauhtémoc, uno de los más importantes de la Ciudad de México, afectando a más de mil 500 locales.

 

Apenas un día antes, en el mercado Abelardo Rodríguez, alcaldía Cuauhtémoc, tres locales se incendiaron.

 

Mientras que el 22 de diciembre otro incendio afectó al Mercado de San Cosme, también en la Cuauhtémoc, con un saldo de 350 locales dañados.

 

De acuerdo a las autoridades, por el momento las fallas en los sistemas eléctricos y extorsión son los principales causantes; sin embargo, aún siguen las investigaciones.

 

Con información de medios.

RYHPfahl