Foto: FGR/Archivo Personal de la FGR, entregó en extradición a EU a José Sánchez Villalobos, alias "El señor de los Túneles", identificado como el principal operador financiero de El Chapo  

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición a Estados Unidos a José Sánchez Villalobos, alias “El señor de los Túneles“, identificado como el principal operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien vigilaba el movimiento de la droga proveniente de México hacia los EU, así como el almacenaje.

 

De acuerdo a investigaciones en túneles asegurados en Mexicali y Tijuana se identificaron instrumentos que cuentan con geolocalizadores (GPS) y con la posibilidad de operación manual y de control remoto.

 

El sujeto es requerido por una Corte Federal de California para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Los agentes de procuración de justicia de Estados Unidos señalaron que este individuo era el líder de una organización de narcotráfico -el cártel de Sinaloa-.

 

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente, por medio del cual el Gobierno federal concedió la extradición del reclamado.

 

La entrega en extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a ese país.

 

 

fahl