Los Chiefs se plantaron muy bien ante los Titans y el impresionante Derrick Henry para avanzar al Super Bowl por primera vez en 50 años. Se enfrentarán a los xxxx para conseguir el segundo título en la historia de la franquicia.

 

Parecía que se repetiría la sorpresa por tercera semana consecutiva por parte de los Titans. Los de Tennessee comenzaron poniendo los primeros puntos en el marcador mediante un gol de campo y posteriormente con un touchdown de su arma letal: Derrick Henry.

 

Antes de terminar el primer periodo, Patrick Mahomes encontró a Tyreek Hill para anotar el primer touchdown de los Chiefs. Esto sirvió para mantenerse a una distancia moderada del rival.

 

En el segundo periodo, los Titans volvieron a aumentar la diferencia con un pase de Ryan Tanehill a Dennis Kelly en las diagonales. En ese momento fue cuando despertó por cmpleto la ofensiva de Kansas City.

 

La misma fórmula: Mahomes-Hill para otro touchdown y luego el espectáculo del quarterback de Kansas City. Patrick Mahomes tuvo un acarreo de 27 yardas para terminar en zona de anotación y darle vuelta al marcador. A partir de ahí, no volvieron a perder la ventaja.

 

El tercer cuarto permaneció sin puntos. Ambos equipos intentaron, pero no pudieron hacer daño al rival y lo mejor quedó para el final.

 

Primero Damien Williams con un acarreo de tres yardas en zona de gol amplió la distancia y luego un pase de 60 yaradas que lanzó Mahomes para mandar a Watkins directo a la zona de anotación y sentenciar el juego y el campeonato de la AFC.

 

Los Chiefs regresan al Super Bowl después de 50 años de ausencia. Aquella ocasión en el Super Bowl IV, enfrentaron a los Vikings, a quienes vencieron por 23-7 en el Orange Bowl de Miami, Florida.

 

DAMG