La Arquidiócesis Primada de México afirmó que ante los altos niveles de inseguridad en el país, y de la tragedia en el Colegio Cervantes en Torreón, la sociedad pasa momentos difíciles, retos que exigen nuestra atención, crisis que nos deben impulsar a actuar deforma urgente.

“Hemos recibido duras y dolorosas lecciones que no podemos desatender. Evitemos las reacciones tardías y trabajemos en la construcción de la familia de Dios; que nuestro Padre pueda decir en cada uno de nosotros: “Este es mi hijo amado”, señaló.

A través de su editorial del semanario Desde la fe, la iglesia católica dice que de nada sirve hablar de violencia, sino fomentamos en nuestra familia los valores fundamentales; de nada sirve hablar de corrupción, si no somos ejemplo de rectitud cada día; de nada sirve hablar de iniquidad, si no somos justos desde el rol social que tenemos.

“México nos necesita, nuestros hijos nos necesitan. El futuro de nuestra sociedad no está en las decisiones que tomen en algunos años quienes hoy son niños, adolescentes o jóvenes. El futuro también tienen como base lo que nosotros le estamos enseñando hoy, la atención y escucha que les ponemos”, resaltó en su editorial.

Indica que el futuro de nuestra sociedad también depende de la vulnerabilidad en la que estamos dejando a nuestros hijos ante las adicciones, a violencia, la codicia, la corrupción y al simple deseo de los bienes materiales.

La Arquidiócesis de México, que preside el cardenal Carlos Aguiar Retes, pide fortalecer los lazos familiares, no sólo entre padres e hijos, sino también entre hermanos, “fortalezcamos los valores; fortalezcamos nuestra educación y formación cristianas; y fortalezcamos la relación que cada uno de nosotros tiene con Dios. Sino actuamos en consecuencia, estaremos dejando a nuestra sociedad una absoluta indefensión”.

 

agv