En Colima se ha cubierto la mayoría de los compromisos financieros de proveedores, prestadores de servicios profesionales y honorarios que participaron en la 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT), realizada en noviembre pasado, aseguró la Secretaría de Cultura de esa entidad.

 

Al mismo tiempo, se comprometió, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a subsanar a la brevedad los pagos pendientes.

 

El año pasado, la Muestra Nacional de Teatro tuvo una asignación de ocho millones 429 mil pesos, para cubrir el periodo del 21 al 30 de noviembre.

 

Hasta este viernes 17 de enero, la dependencia estatal había cumplido en su totalidad con el pago a 20 proveedores y 38 compañías y artistas de los 32 estados del país convocados a participar al encuentro teatral.

 

En un comunicado, el INBAL reiteró su disposición para servir de puente entre los artistas y las instituciones y agradeció a la Secretaría de Cultura de Colima el trabajo administrativo que realiza para cumplir con las comunidades artísticas participantes en la 40 MNT.

 

Para continuar con el cumplimiento del pago de recursos, la Coordinación Nacional de Teatro puso a disposición el correo electrónico subcoordinacion_enlace@inba.gob.mx y el número telefónico 55 1000 5600, extensiones 4114 y 4118.

 

PAL